Guía de Atención a Mujeres Maltratadas con Trastorno Mental Grave

Si ya es complicado detectar en las consultas médicas a mujeres que sufren maltrato por parte de sus parejas, cuando éste afecta a mujeres que sufren trastornos mentales importantes, el problema se complica mucho más. Ya que además de ser mujeres tienen la etiqueta de “enfermas mentales” , lo que implica, en muchas ocasiones menos credibilidad, más dependencia, más dificultad para acceder al Sistema y a información y un largo etc.

En Diciembre de 2010 se publicó la Guia de Atención a Mujeres Maltratadas con Trastorno Mental Grave, que son o han sido víctimas de violencia física, psicológica o sexual por parte de su pareja o ex pareja.

Tiene como objetivos:

1. Sensibilizar a los profesionales de la dimensión y gravedad de la violencia de pareja hacia las mujeres de este colectivo.

2. Aumentar la detección y mejorar la atención de la violencia de pareja a mujeres con enfermedad mental grave.

3.- Dar a conocer y facilitar el acceso a los recursos sanitarios y no sanitarios a los que tienen derecho las mujeres con enfermedad mental grave que son víctimas de violencia de pareja.

4-. Promover la capacitación de la mujer para el reconocimiento de su situación de maltrato y para la búsqueda de soluciones.

 

Además de recoger información sobre malos tratos,  incluye consejos para a su detección, recomendaciones para la entrevista con la  mujer, consejos para la intervención, medidas para un plan de seguridad, recursos, etc .

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: