Revisión Cochrane en la que se analizan las pruebas actualmente disponibles que apoyan el uso de terapias de relajación durante el parto

Las conclusiones a las que han llegado los investigadores en una reciente revisión Cochrane han sido éstos: la relajación y el yoga han demostrado tener un papel en la disminución del dolor durante el parto, el aumento de la satisfacción con el alivio del dolor y la disminución del número de partos vaginales asistidos. No ha suficiente evidencia en cuanto a la musicoterapia, pero se debe continuar investigando en este aspecto del parto.

Relaxation techniques for pain management in labour. Abstract

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Desde luego, tengo conocidas que hace yoga de forma asidua, una de ellas, profesora de Yoga, y sus partos han sido siempre de mucha mejor calidad en cuanto al dolor que el del resto. ¿Coincidencia? Puede ser, pero no lo creo.

    Un saludo

    Responder
  2. Yo pienso lo mismo. El yoga es todo un mundo por descubir a mi parecer. Yo estoy encantada, ya llevo más de tres años haciendo yoga y no creo que deje de hacerlo nunca. Pues cada vez leo más y más beneficios de este arte y quién prueba repite.

    Responder

Responder

