Abordaje integral de los problemas de infertilidad. Jornada 21 de Febrero sobre técnicas de reproducción asistida

Hoy ha tenido lugar la Jornada Interactiva para Ginecólogos, Psiquiatras, Médicos de Atención Primaria y Psicólogos sobre Técnicas de Reproducción Asistida organizadas en el IVI Madrid.

La infertilidad está considerada por la OMS como una enfermedad crónica, a la que hay que añadirle unas características muy peculiares. Intervienen sobre ella factores no sólo físicos, sino también psicológicos, emocionales, sociales… sobre  los que los profesionales sanitarios que intervienen  deben estar preparados para abordar, al mismo tiempo que se les ofrecen a las parejas las posibilidades de tratamiento individualizadas para cada situación.

El debate ha estado servido en cuestiones que se escapan aún a la evidencia científica y que se entrelazan con cuestiones éticas, como: lo beneficioso que puede ser ofrecer explicaciones sin tabúes a los hijos que han sido concebidos fruto de la donación de gametos, relevancia de los criterios de selección de donantes de gametos, factibilidad de que mujeres con patologías psiquiátricas graves tales como la esquizofrenia o la manía en sus fases estables puedan optar a las técnicas de reproducción asistida si así lo precisaran, valoración de riesgos/beneficios de los tratamientos con psicofármacos durante el embarazo…

Ha sido en general, un intercambio de opiniones muy favorable entre distintos profesionales de la salud, en la que los ponentes nos han presentado los temas más controvertidos en este momento sobre infertilidad con gran calidad científica.

Deja un comentario

1 comentario

  1. Creo que el problema de la infertilidad es un tema que debería ser abordado desde diversas disciplinas para así poder ofrecer un abanico más amplio de explicaciones, soluciones…a un tema que cada vez está más presente en la sociedad de hoy en día y al que en mi opinión, se dedican muy pocos recursos (en el caso por ejemplo de la Seguridad Social).

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: