Taller de implantes anticonceptivos subcutáneos en las I Jornadas de Jóvenes Médicos de Familia 30 de Marzo

El Grupo de Trabajo de Atención a la Mujer de la Somamfyc impartirá un taller de implantes anticonceptivos subcutáneos en las I Jornadas de Jóvenes Médicos de Familia: La Puerta a tu Salud. En estas Jornadas se debatirá también en mesa redonda las espectativas de trabajo de los jóvenes médicos de familia en tiempos de crisis, en la que participarán representantes de la sanidad pública (D. Antonio Alemany López), privada (D. Gonzalo Bartolomé García) y salud internacional (D. Jose Manuel Freire).

Programa e Inscripción a las Jornadas Jovenes Medicos Familia 2012-1

 

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Me parece estupendo que los residentes de medicina familiar y comunitaria asistan a un taller de colocación de implantes anticonceptivos. Es un muy buen método y cuant@s más lo coloquemos mejor. !Felicidades por la iniciativa!

    Responder
    • El problema que nos encontramos con los implantes en primarios son varios, principalemente el desconocimiento de su uso y el miedo a colocarlos ( se escucha mucho infundadamente: muchos migran, luego no se pueden sacar porque hacen mucha fibrosis…), lo cual genera el rechazo en general entre ginecólogos y entre médicos de primaria, y por otro lado aunque está financiado por la Seguridad Social en Madrid, es necesario el visado de inspección y que la receta sea hecha por un especialistas, lo cual es un inconveniente más para las pacientes que lo quieren usar.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: