Monografía sobre Anticoncepción de Urgencia

Monografía sobre Anticoncepción de Urgencias está disponible en el Programa de Deciciones Clave en Atención Primaria (DCAP), puesto en marcha por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

Durante las últimas décadas la industria farmacéutica ha ido desarrollando una gama cada vez más amplia de métodos anticonceptivos eficaces y seguros. La anticoncepción de urgencia es un recurso indicado para toda mujer en edad reproductiva que haya mantenido una relación sexual desprotegida, tanto por un fallo en el método empleado como por la ausencia de éste, siempre que quiera evitar un posible embarazo no planificado.

El sistema sanitario público y en concreto desde Atención Primaria podemos crear los mecanismos necesarios para que la población acceda a una planificación familiar adecuada y flexible.

Esta monografía en la que han participado miembros de nuestro grupo de trabajo Atención a la Mujer de la Somamfyc, tiene como objetivo actualizar la información disponible relativa a la anticoncepción de urgencia, para un mejor asesoramiento de las pacientes en las consultas de Atención Primaria, despejando dudas, mitos y conceptos erróneos, y promoviendo una actitud favorable hacia la prevención de embarazos no planificados.

Se abordará a través de decisiones clave la evidencia disponible sobre mecanismos de acción, indicaciones, eficacia, seguridad y aceptabilidad de la anticoncepción de urgencia. Asimismo, se abordarán los distintos aspectos legales vinculados a su uso.

Podéis acceder a ella desde este enlace: http://www.decisiones-clave-ap.es/publicaciones

También os ofrecemos en nuestro blog en Recursos para profesionales acceso a las presentaciones de anticoncepción de urgencia general y en menores en la sección de  Taller de actualización en Anticoncepción: https://gdtmujersomamfyc.wordpress.com/recursos-para-profesionales/nuestros-cursos/

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: