Recursos usuarias

deprecam

 

 

 

 

PROGRAMA DE DETECCION PRECOZ DEL CANCER DE MAMA DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Es un programa de detección precoz de esta enfermedad entre las mujeres de 50 a 69 años de la Comunidad de Madrid. Llega al domicilio una carta con la citación de una mamografía cada dos años. En caso de no recibirla, se puede consultar en su centro de Atención Primaria de referencia.

 

 

ESPACIOS DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID: centros municipales de atención a la mujer que ofertan atención psicológica y social, asesoramiento jurídico, asesoramiento formativo laboral y desarrollo profesional. Por otro lado son espacios donde se realizan actividades formativas, artísticas, culturales y de ocio con perspectiva de género, orientadas al empoderamiento y a dar visibilidad a las mujeres. Se debe solicitar cita previa. Actualmente existen 8 Espacios de igualdad:

 

 

centro joven navas de tolosa

CENTRO MUNICIPAL DE SALUD JOVEN Y SEXUALIDAD: Es un centro especializado en atención a la juventud en educación afectivo-sexual, métodos anticonceptivos, infecciones de transmisión sexual y en general consultas sobre sexualidad. Este servicio es gratuito y no precisa tarjeta sanitaria. Está situado en la calle Navas de Tolosa 10, con horario de lunes a viernes de 9 a 20h.

 

 

salud-sexual-1

CENTRO SANITARIO SANDOVAL: Si sospechas que puedes tener una infección de transmisión sexual o has practicado una conducta sexual de riesgo, puedes dirigirte a esre centro de forma anónima para valorarlo. Este servicio es gratuito y no precisa cita previa ni tarjeta sanitaria. Se encuentra en la calle Sandoval 7, de lunes a viernes de 8:45 a 12h.

 

 

 

centro joven sexualidad san vicente ferrer 2

CENTRO JOVEN DE ANTICONCEPCION Y SEXUALIDAD: atienden a todas las personas sin importancia de sexo, edad, orientación, estatus u origen, aunque se dedican especialmente a personas jóvenes. Realizan asesoramiento sobre anticoncepción, gestación, interrupción voluntaria de embarazo, prácticas eróticas, relaciones de pareja, infecciones de transmisión genital, anticoncepción de urgencia, etc. Este servicio es gratuito y no necesita cita previa ni tarjeta sanitaria. Realizan pruebas rápidas de VIH y de embarazo gratuitas a menores de 30 años. Se encuentran en C/San Vicente Ferrer, 86 local bajo izquierda, los lunes de 12.00 a 14.00, y los lunes-viernes: 17.00 a 20.00.

 

 

 

SERVICIOS DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ DE VIH DE LA COMUNIDAD DE MADRID: Son centros donde se realizan las pruebas rápidas de detección de VIH y asesoramiento para la prevención de esta y otras infecciones de transmisión sexual. Están ubicados en ocho Centros de Salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, en el Centro Sanitario Sandoval, en los Centros de Madrid Salud municipales (CMS) y en algunas ONGs en localizaciones fijas y en ocasiones en unidades móviles (en cada enlace encontrarás las direcciones e información adiccional).

 

 

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CONTRACEPCIÓN: En esta página se pueden hacer consultas on-line sobre anticoncepción. También se puede encontrar información sobre anticonceptivos comercializados, recursos asistenciases en distintas regiones de España y direcciones de clínicas privadas para la interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

sexpol-T

SOCIEDAD SEXOLÓGICA DE MADRID-SEXPOL: En esta página se puede encontrar información sobre sexualidad. Ofrecen  un número de teléfono anónimo que atiende las preguntas de cualquier tema sexual. Además imparten talleres, charlas, máster en pareja, terapia sexual y género, ofrecen publicaciones online… de temas relacionados con la sexualidad y los problemas que puedan plantearse en relación a ésta. Atienden consultas por mail y telefónicas 915222510.

 

Lasexologia.com

Lasexologia.com tiene en marcha diversos servicios gratuitos de atención sexológica y educación sexual, con el fin de promocionar la salud sexual en la población. Ofrecen asesoramiento gratuito sobre información sexual y afectiva para menores de 25, prevención de Mutilación Genital Femenina, publicaciones sexológicas de acceso online, y cursos y eventos de educación sexual. Se les puede contactar por mail: General: info@lasexologia.com, Cursos: formacion@lasexologia.com, Terapia: terapia@lasexologia.com, Consultas: preguntas@lasexologia.com, o por teléfono: 915230814 / 615261899.

img-20170304-wa0005

RED DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID: La Comunidad de Madrid a través Red de Atención Integral para la Violencia de Género garantiza una atención integral, multidisciplinar y de protección a las víctimas de Violencia de Género en cualquiera de sus manifestaciones. La Red está compuesta por centros para víctimas de violencia de género, Puntos Municipales del Observatorio Regional de Violencia de Género, servicios y recursos.

qhcastellano

RED MUNICIPAL DE ATENCIÓN INTEGRAL A VíCTIMAS E VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DE PAREJA O EXPAREJA: El Municipio de Madrid, a través de la Dirección General de Igualdad entre Mujeres y Hombres cuenta con una Red de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja. Aqui encontrarás los enlaces de los servicios que lo componen son: Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (S.A.V.G. 24 Horas), Punto Municipal I y Punto Municipal II del Observatorio Regional de la Violencia de Género, Red de alojamiento protegido, Centro de Atención Psicosocioeducativa para Mujeres Víctimas de Violencia de Género y sus Hijos e Hijas (C.A.P.S.E.M). Puedes consultar en los siguientes enlaces unos dípticos sobre qué hacer en caso de violencia por parte de tu pareja o expareja en diferentes idiomas (castellano, inglés, francés, rumano, chino y árabe).

 

 

LA LIGA DE LA LECHE: La Liga de la Leche es miembro del Consejo de Organizaciones No-Gubernamentales de UNICEF y mantiene relaciones de trabajo con la Organización Mundial de la Salud. Es, además, miembro fundador de la Alianza Mundial a favor de la Lactancia Materna (World Alliance for Breastfeeding Action, WABA).

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: